No hay bolsillo que aguante ante tanta serie y película que dan ganas de ver. Lo mejor es armarse una agenda e ir descubriendo las plataformas de streaming estrujando esos periodos gratis.
Si usted quiere ver los pormenores de todo el contenido asociado a Star Wars tendrá que contratar Disney+. Si alguien le sugirió ver La Casa del Dragón, Game of Thrones o la súper taquillera Succession, no queda otra que suscribirse a MAX.
Si le dan ganas de ver la cuarta temporada de The Boys, la opción es Prime Video. Y si tiene ganas de divertirse viendo Strangers Things, va a tener que abrir una cuenta en Netflix. En resumen: no hay bolsillo que aguante.
Lo bueno es que a algún iluminado se le ocurrió ofrecer pruebas gratuitas para conquistar al siempre esquivo espectador. Y ese que no tiene ninguna intención de ver todo el catálogo, sino más bien una que otra película o serie puntual, puede suscribirse a las pruebas gratuitas y limitadas que ofrecen casi todas las plataformas que se pueden encontrar en Chile. Van desde los siete días o un mes; y en determinados casos, hasta tres meses de prueba gratis.
Aquí puedes encontrar una lista de las opciones disponibles en Chile y la duración de estos periodos de excepción.
Amazon Prime Video: Ofrece una prueba gratuita de 30 días. Este servicio incluye acceso a una amplia variedad de películas, series, y contenido exclusivo de Amazon Originals. El costo mensual del plan es de $5.790 al mes.
Netflix: el primer servicio de streaming que pudimos conocer en Chile también ofrece una prueba gratuita de una semana para aquel usuario que aún no conozca las gracias de este servicio. Dependiendo del número de dispositivos que puedan conectarse desde una misma cuenta y la calidad de la transmisión, los planes mensuales cuestan desde $6.540 hasta $11.790.
Disney+: Proporciona una prueba gratuita de 7 días. Disney+ incluye contenido de Disney, Marvel, Star Wars, Pixar, y National Geographic. Ojo, a partir del 26 de junio, este servicio de streaming se fusionará con Star Plus, y desde acá se podrán ver todos los eventos deportivos en directo que transmite ESPN. Así, el plan de Disney+ costará $7.200 al mes, mientras que el combo Disney+ y Star+ costará $11.500 mensual.
Apple TV+: Ofrece una prueba gratuita de 7 días, y un plan mensual de $4.990. Y aunque no tiene el catálogo de los anteriores, sí cuenta con una interesante selección de series y películas originales producidas por Apple.
YouTube Premium: Este servicio ofrece una prueba gratuita de 1 mes. Permite ver videos sin anuncios, descargar contenido para verlo offline y acceder a YouTube Music Premium. Si me lo permite, le puedo adelantar que la magnífica gracia de este servicio es que permite escuchar esa infinidad de conciertos que hay en YouTube sin necesidad de tener la pantalla encendida ni tener que aguantarse la chorrera de spots comerciales. El plan mensual cuesta $5.500, aunque hay un plan familiar (para un máximo de 5 miembros) de $9.200 mensuales. Y sí, también hay una alternativa para estudiantes cuya mensualidad cuesta $3.225.
Crunchyroll: Especializado en anime, ofrece una prueba gratuita de 7 días para su versión premium. Con esta suscripción, se puede acceder a episodios de anime poco después de su estreno en Japón, en HD y sin anuncios. Los planes van desde los $3.990 mensual hasta los $49.900 anual.
El viejo nuevo cable
Si usted no está suscrito a ningún servicio de TV cable y siente que le falta poder acceder a TVN o Canal 13, existen servicios como Zapping, que permiten ver la mayoría de los canales de cable, pero conectado a internet y, claro, sin caer en las ilegalidades de los servicios IPTV. La mensualidad, en este caso, cuesta desde los $4.900 y, tal como en los servicios de cable, permite ir agregando servicios como HBO Premium, TNT Sports o Playboy por otro monto.
Por si usted no lo sabe, DirecTV es el único operador que transmitirá todos los partidos de la Copa América en Chile, y eso mismo sucede en DGO, la app de streaming de DirecTV. El plan básico cuesta $17.190 mensual e incluye todos los partidos de la Copa América y la Copa Sudamericana. También todos los partidos de la liga española y la Premier League, de Inglaterra, lo que no es poco.
Comments