El Razr 50 Ultra tiene una pantalla externa de 4”, la más grande para un aparato de su tipo.
Alguna vez tenía que pasar: un competidor iba a lanzar un teléfono plegable lo suficientemente atractivo como para competir en serio con los Flip de Samsung, líder indiscutido del mercado de móviles que se doblan.
Ese competidor es Motorola, que acaba de presentar en Chile sus Razr 50 Ultra y Razr 50.
El primero llega a nuestro país con el cartel de ser el equipo que tiene la pantalla externa más grande del segmento flip (los clamshell, o los que son de tipo concha): 4 pulgadas. Su hermano menor, el Razr 50, tiene una de 3,6”. Y ambos tienen la gracia de contar con acceso directo a la aplicación de inteligencia artificial Gemini, de Google, desde su panel externo.
Para sacarle máximo jugo a ese detalle, la compra de cualquiera de estos dos modelos incluye un plan gratuito por tres meses de Google One AI Premium, que incluye 2 TB de almacenamiento en la nube para combinar el uso de Gemini en servicios Google, como Gmail o Docs.
La pantalla exterior, también tiene otros chiches basados en IA, como Moto AI, que permite desarrollar fondos de pantalla con los colores que viste el usuario. La app Magic Canvas, que también está incorporada en los nuevos Razr, hace dibujos que con ideas textuales.
La pantalla interior del Razr 50 Ultra tiene una pantalla interior de 6,9”
En esos detalles que no se ven, el Razr 50 Ultra, tiene un procesador Snapdragon 8 Gen 3, 12 GB de memoria RAM y, la versión que ya está disponible en Chile, 512 GB de almacenamiento interno.
Su hermano menor, el Razr 50, tiene un procesador Mediatek Dimensity 7300X, 12 GB de RAM y también 512 GB de memoria interna.
Cara a cara
Las características de estos nuevos modelos dan para pensar que ahora sí la competencia podría ser estrecha con Samsung. Y aunque el Razr 40 Ultra, modelo del año pasado de la familia Razr, sorprendió con su gran pantalla externa, hubo otros detalles que quedaron dejaron gusto a poco.
El Razr 50 Ultra, por ejemplo, añade protección IPX8 contra inmersión en el agua. Y, al menos en el papel, mejoraron las cámaras.
Lo interesante de los lanzamientos de Motorola viene en el particular combo con el que está saliendo al mercado chileno. En Falabella, el Motorola Razr 50 Ultra tiene un precio de $659.990 si es que se compra con plan. Sin el mentado plan, cuesta $1.199.990.
El Motorola Razr 50, en tanto, cuesta $369.990 con el plan. Y $799.990 así nomás.
Yo, al menos, lo pensaría.
Comments