top of page
Foto del escritorFrancisco Núñez

¿Y quién le da comida al gato? Ideas para que la mascota no sea excusa para no ir a un concierto

Actualizado: 29 nov 2023

El mercado de los aparatos inteligentes también ofrece soluciones para perros y gatos con bebederos y dispensadores de comida que se pueden programar.


Xiaomi Smart Pet Food Feeder

Por acá no somos muy fanáticos de los anglicismos, ¿ok? Sin embargo, hay que reconocer que pocas palabras en castellano describen mejor el amor por los animales de compañía que petlover.

El problema para cualquier amante de los animales, sobre todo de los que viven solos, es tener que salir del hogar dejando al regalón solito durante el día.

Como para casi todo, la tecnología ha aportado con un montón de cachivaches que sirven para entregarles un poquito de autonomía, mantenerlos ocupados y ver qué diantres hacen por el día, algo así como “La secreta vida de las mascotas”, pero en la vida real.

Por cierto, y como ya debe saber, prácticamente toda cámara de seguridad para interior cumple con el noble propósito de saber cómo está su perro o gato durante el día. Algunas incluso permiten hablarles.

Si lo que le quita el sueño es saber si a su mascota le falta algo, agua o comida, por ejemplo; también hay un aparato que funciona.

Pongámonos en el siguiente caso: se acerca el fin de la jornada laboral y entre sus compañeros se ha armado una junta de último minuto en un bar cercano. El problema es que ya es la hora en que su mascota, que está sola en casa, debe comer.

Para ese tipo de casos es que la tecnología ofrece bebederos y fuentes de agua para que a su regalón no le falta jamás el vital elemento. Ni alimento, por cierto.

Xiaomi, por ejemplo, es una inmensa compañía que abarca mucho más que sus conocidos teléfonos inteligentes. Y entre su abanico inagotable de productos, figura un bebedero para mascotas inteligente. Sí, inteligente. Se llama Xiaomi Smart Pet Fountain.

A través de la aplicación Mi Home, se pueden configurar recordatorios para añadir agua, limpiar la fuente o sustituir el filtro. La misma app permite cambiar entre los diferentes modos en que el dispositivo entrega el agua fresca a la mascota.

Este aparato está recomendado para que los usen perros y gatos de porte mediano, tiene una capacidad de dos litros, que deberían durar entre 4 y 7 días y que constantemente pasa por un filtrado de cuatro capas que eliminan pelos e impurezas, restos de comida y suciedad, y malos olores.

Esta fuente inteligente tiene un ángulo de inclinación de 7° para que las mascotas beban y beban y vuelvan a beber.

El mercado está lleno de aparatos de precio similar y funciones del mismo tipo, y con la posibilidad de adquirir accesorios complementarios, como filtros, alfombras y artículos de limpieza de fuentes.

Lo bueno es que estos aparatos entregan agua fresca a cualquier hora del día, e incluso de noche. Lo malo, es que deben funcionar enchufados a la corriente todo el tiempo. Por eso, el lugar de instalación debe considerar la cercanía de un enchufe.



Xiaomi Smart Pet Fountain


Dispensadores


Un poco más comunes son los dispensadores automáticos de alimento. Dependiendo del modelo, pueden entregar pellets para varios días, también se puede programar la hora en que se entrega el alimento. Eso sí, hay que considerar que por norma general estos aparatos son capaces de liberar granos de alimento de forma redonde u ovalada, tipo lenteja. Y dependiendo del modelo, algunos incluso vienen equipados con un sensor infrarrojo que liberan el alimento cuando se acerca la mascota, así lo mantiene fresco de forma constante. Otros incorporan una cámara que, además, sirve para ver cómo está el animal durante el día.

Lo bueno de estos aparatos es que permiten bajar el nivel de ansiedad de la mascota cuando el humano a cargo no está en la casa. Eso sí, estas máquinas no sirven como sustituto de la persona. Por cierto, tanto bebederos como dispensadores de alimentos meten algo de ruido al momento de liberar agua o comida, por lo que si su animalito es asustadizo la elección de uno también pasa por la cantidad de moche que meta.

Xiaomi también tiene un dispensador de alimento, que, por cierto, es uno de los más avanzados del mercado: tiene cartuchos intercambiables que mantienen la comida seca, y la aplicación permite regular la cantidad de alimento que se libera, o darle de comer a la mascota de forma remota utilizando la aplicación Mi Home. También avisará cuando la Smart Pet Food Feeder no tenga alimento suficiente. Lo mejor es que los ingenieros que han diseñado esta máquina han pensado en todo. Y si por alguna razón se corta la luz o la electricidad, tiene un programa para dosificar comida incluso en esas condiciones.



5 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page