El parlante de segunda generación de Apple es súper inteligente, aunque su asistente por voz no lo es tanto.
Llevo un tiempo utilizando el HomePod de segunda generación, el parlante inteligente de Apple.
Y, al respecto, no tengo quejas: este dispositivo suena extremadamente bien.
Para los agudos, está construido con siete tweeters en la parte baja y con un woofer para los graves en la parte superior.
Para evitar que el los agudos reboten directamente contra otros objetos y se distorsione el sonido, los tweeters están angulados hacia arriba. Gracias a su acelerómetro, este aparato analiza el lugar en que se encuentra y, sin importar su posición, dirige el sonido hacia el centro de la habitación. De verdad que suena muy bien.
Por supuesto, como se trata de un dispositivo específico para el ecosistema Apple, no funciona si no es con un iPhone o un iPad. Para fanáticos de Android, existe otro montón de buenas opciones.
Este dispositivo funciona bajo el comando inicial “oye Siri”. Y aunque el asistente virtual de la fábrica de la manzana mordida ha mejorado bastante, aún no está a la altura de lo hecho por Google o Amazon Alexa. De todas formas, como las funciones de un asistente por voz es un trabajo en permanente desarrollo, es lógico pensar que Siri, algún día, va a mejorar.
Pero hasta que estos artículos soporten inteligencia artificial generativa (Bard, ChatGPT, etc.) todos estos sistemas hacen más o menos lo mismo a pedido del usuario: obtener direcciones, navegar por mapas, hacer llamadas o enviar mensajes de texto, obtener información del clima, reproducir música y podcast, buscar información en la web, establecer recordatorios y alarmas y, quizás lo más importante, controlar otros dispositivos que forman parte del segmento casa inteligente.
Ahora, en el caso del HomePod, la experiencia mejora notablemente si se combina con otros HomePod del mismo tamaño o con la versión mini. Así, funciona como interfon, como para que la esforzada madre no tenga que estar gritándole al adolescente desde la cocina que se levante. Puede pedir que el HomePod ubicado en la habitación del joven lo haga a máximo volumen. También puede funcionar como un parlante extra a la hora de reproducir una película o serie en un dispositivo Apple TV.
¿Bluetooth?
Eso sí, hay que dejar algo bien en claro: un parlante inteligente no es precisamente un parlante bluetooth. Todos estos dispositivos funcionan conectados a la corriente, por lo que así como 100% portátiles no son.
Si el ecosistema Apple no es lo suyo, el sitio canadiense Rtings.com, especialista en la revisión y evaluación de distintos dispositivos, elaboró una lista con las nueve mejores marcas y modelos de altavoces de este 2023.
Por ahí figuran marcas archiconocidas, como Sonos Bose, JBL, Sony, Ultimate Ears, Anker, Apple (y su HomePod de segunda generación), Amazon y Google. El resto depende del bolsillo.
Un parlante inteligente, por cierto, es el cerebro del hogar inteligente, el que encenderá una ampolleta wifi por usted, el que bajará o subirá las cortinas, el que encenderá el aire acondicionado o la calefacción a pedido suyo.
コメント