top of page
Foto del escritorFrancisco Núñez

Sony SRS-XV900: el terror de cualquier vecino

Actualizado: 30 nov 2023

Llegó la hora de los parlantes de fiesta. Y este aparato debe estar en el top de los altavoces de casa, que sorprende por su potencia.

En pésimas manos este aparato podría ser la peor pesadilla de cualquier vecino resguardado en la tranquilidad de su hogar.

El Sony SRS-XV900 no solo es un parlante de dimensiones mayúsculas, pues además es una bocina que emite un sonido cristalino de bastante buena calidad. Tiene unos graves profundos capaces de revolver el estómago y otros órganos. Para que se haga una idea, la sensación es muy similar a la que se provoca en nuestros órganos internos cuando el sonido del bombo irrumpe en un concierto.

Es un parlante de fiesta, que es como se le conoce a este segmento de altavoces. Para hacerle honor a ese grupo de aparatos, este tiene un sistema de luces rojas, amarillas, verdes, azules y púrpuras que se mueven al ritmo de la música, como para darle ambiente de fiesta al asunto. También se pueden apagar, si es que considera que es suficiente la estridencia que tiene la bocina.

El XV900 es un armatoste que tiene un alto de 88 centímetros y un peso de 26,6 kilos. Se puede mover y manipular a través de un asa y las ruedas que tiene este dispositivo que tiene un bluetooth de un alcance de 30 metros. Eso sí, así como portátil, no es.

En esta casa lo llevamos probando un par de meses. Sin embargo, aún no nos hemos atrevido a subir el volumen siquiera a la mitad, tampoco ha sido necesario. Así de fuerte suena.

El SRS-XV900 es un gran parlante, en todo el amplio sentido de la palabra. Y aunque las vicisitudes del cambio climático se han dejado sentir en Chile, es ideal para la temporada de patio y terrazas, porque si es para utilizar dentro del hogar hay otras alternativas de calidad, que no solo son más pequeñas sino también más económicas.

Este mega parlante también sirve para amplificar el sonido de otras fuentes. Por ejemplo, para utilizarlo como tiene una entrada digital óptica que está diseñada para conectarlo al televisor, como una barra de sonido. También tiene entrada para micrófono y guitarra al mismo tiempo. Ideal para un Silvio Rodríguez.

La batería también es apoteósica: de 25 horas.




Fácil de usar


Quién es uno para andar recomendando aparatos. Pero este es un dispositivo extremadamente fácil de usar, y la calidad del sonido no es menor. Aún así, a menos que viva en medio de la nada, o que tenga un patio extremadamente grande, muy poca gente va a estar dispuesta a sacarle el jugo a su potencia. Porque el vecino se va a enterar y ahí más vale poner la música que le guste.

Si a usted le gusta la pachanga y las fiestas bulliciosas, al estilo Roberto Cox, este mega altavoz le vendrá de perillas. Y tiene una gracia añadida, una función denominada TV Sound Booster, que en simple es la posibilidad de utilizarlo como barra de sonido en cualquier televisor. Para ello tiene un puerto de audio óptico e incluye el cable correspondiente. En este respetable hogar, al menos, lo hemos probado con un proyector (a través de un simple cable auxiliar) y la voz de Claudio Palma animando un partido de fútbol. Aunque tuvimos ganas de patear el dispositivo la tercera vez que el relator habló del bosque de piernas y se refirió al match como “rocoso”, hay que decir que cumple su propósito en un 100%. Entonces, es cosa de añadir otra función, la del audio de cine a este aparato.






11 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page